La importancia de contar con una marca propia


Actualmente las empresas viven en una constante incertidumbre debido a la competencia y rivalidad ante estas ellas mismas; es por esto que las PYMES deben estar bien cimentadas desde sus inicios y contar con una planeación estratégica definida.
Las PYMES viven en una constante incertidumbre debido a la competencia porque hay varias de ellas que no cuentan con una marca propia que las identifique a la hora de vender su producto, muchas veces por desconocimiento  de cómo hacerlo; por lo tanto el consumidor no podrá reconocer o recordar a la empresa en el momento de realizar una nueva compra.En muchos casos las PYMES usan las marcas “libres” sin derechos de autor ni patentes que se venden por mayor en el mercado, por ser de muy bajo costo y porque no necesita permiso ni pago alguno extra para usarla.
La desventaja que tiene el uso de estas marcas “libres” es que todas las empresas (PYMES)
pueden adquirirlas por igual; lo que implica que una misma marca representará a varias empresas en un mismos mercado; entonces como nos distinguirán?. El consumidor encontrara el mismo producto en varios puntos del mercado con la misma marca asumiendo que es uno solo, pero no todos producen con la misma calidad y el consumidor al comprar un producto que sea de mala calidad afectara a aquel productor que lo fabrica con buena calidad.El uso de marcas "libres" puede causar un gran daño y un estancamiento a las PYMES que buscan distinguirse con el uso de estas marcas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales y mi Negocio

20 remedios caseros para acabar con el acné y las espinillas